El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, reiteró hoy que su departamento presentará alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ya que "limita" la capacidad de regulación que tiene la cuenca y provoca que la Comunidad tenga unas "mermas en regadío respecto al conjunto nacional". En este aspecto, concretó que el regadío supone en la Comunidad solo el 13 por ciento frente a la media nacional que está en el 24 por ciento.
“Hay margen de desarrollo. Además la cuenca hidrográfica tiene una capacidad de regulación en torno al 30 por ciento y comparada con las del Guadiana o Guadalquivir estamos muy lejos”, indicó, para instar a la CHD a dar mayor capacidad de regulación.
En este sentido, aseguró que la intención de la Junta es tener una mayor capacidad de agua para regadíos a través de pequeñas balsas, es decir, acometer actuaciones que permitan que el agua que no se aprovecha se regule y se utilice para el desarrollo y la modernización de los regadíos. “Castilla y León en este sentido tiene mucho margen de crecimiento y esperemos que las alegaciones se tengan en cuenta”, sostuvo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios