La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destacó hoy que el Ejecutivo central “suma esfuerzos” con la integración laboral estable de personas con discapacidad intelectual a través de un programa piloto con doce autonomías, entre las que se encuentra esta Comunidad Autónoma.
Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de la salida de la 45 marcha de Asprona, donde significó el trabajo de las asociaciones de Plena Inclusión, entre las que se encuentra Asprona, y añadió que su labor ha estado presente en estos dos años de pandemia, aunque no se haya podido celebrar la marcha. "Es un día de alegría", calificó.
En concreto, este programa piloto, como detalló Barcones, se va a desarrollar durante los próximos 18 meses (12 meses de intervención y 6 meses de evaluación) y va a contar con 1.200 beneficiarios entre personas con discapacidad intelectual y sus familias.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones firmó un convenio -el pasado mes de diciembre- con Plena Inclusión para el desarrollo de itinerarios de integración laboral estable para personas con discapacidad intelectual. Este programa está dotado con 2,5 millones procedentes del Plan de Recuperación.
Según el Ministerio de José Luis Escrivá, las actuaciones tendrán un destacado alcance territorial puesto que se desarrollarán en 12 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana) y la ciudad autónoma de Ceuta. Además, implicará a 45 asociaciones de Plena Inclusión, con gran experiencia de implementación de planes de empleo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios