La Subdelegación del Gobierno aseguró hoy a las 13 horas que la muerte del joven de Zaratán (Valladolid) en la pasada madrugada fue por causas naturales. El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León había informado de que el varón de 20 años había perdido la vida en una pelea en la carretera de la Mota de la localidad.
En concreto, según el parte del 1-1-2, la Guardia Civil (COS) llamó a las 2.43 horas a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia para un varón herido en una pelea en el municipio, que había quedado inconsciente.
El centro de emergencias 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió el personal sanitario del centro de salud y una UVI móvil, cuyo personal confirmó en el lugar el fallecimiento del herido, un varón de 20 años.
El lugar donde fue encontrado el joven está cercano a la Plaza Mayor, lugar donde había una discomovida, instalada con motivo de la celebración de la Fiesta de la Salchicha que se celebra durante el puente de Todos los Santos en Zaratán.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid aseguraron a la Agencia Ical, en un primer momento que no les constaba que la muerte del joven fuera causada por un arma. En todo caso, precisaron que se estaba a la espera del informe del forense. Añadieron que la Benemérita no había realizado ninguna detención del autor o autores relacionados con el fallecimiento del varón de 20 años.
Además, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, apuntó que la investigación de los hechos estaba en manos de la Guardia Civil. El único dato que disponía a esas horas es que el fallecido no era vecino del municipio.
Posteriormente y tras una reunión de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento de la localidad lamentó “profundamente” el fallecimiento la pasada madrugada de un joven en el municipio y se sumó a las condolencias de familiares y amigos por el trágico suceso.
El Consistorio apuntó que mantenía un contacto directo con la Subdelegación del Gobierno y el puesto de mando de la Guardia Civil de la localidad con el objetivo de poder esclarecer los hechos del deceso, ya que existían “distintas hipótesis” que deberían ser contrastadas con la autopsia del cadáver.
Por último, el Ayuntamiento denunció las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación y pidió respeto para la familia y amigos en unos “duros momentos”.