El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy un anuncio de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, con la modificación de una orden para aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones de mejora de la conectividad en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de concentración empresarial de la Comunidad como parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos o científicos. Unas ayudas que están financiadas por la Unión Europea (Next Generation EU), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según la información recogida por la Agencia Ical, el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda es el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con el plazo de fin de programa. El plazo máximo para presentar la documentación justificativa de la realización de las actuaciones objeto de la ayuda es el 24 de enero de 2025.
La orden precisa que no serán objeto de ayuda las zonas elegibles incluidas en proyectos para los que se haya solicitado concesión de ayuda con cargo a otros programas de ayudas públicas para la extensión de banda ancha de nueva generación.