Un varón acusado de abusos sexuales a un menor en un campamento de verano en Doñinos ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca a una pena de dos años de cárcel. Sin embargo, esta quedará suspendida si el hombre no comete ningún delito en ese periodo y continúa bajo tratamiento psicológico con profesionales dedicados especialmente a trastornos de tipos sexual.
Las partes llegaron a un acuerdo, en enero del presente año, y aceptaron la pena que ahora ha ratificado el tribunal después de reconocer los hechos el acusado.
El hombre se encontraba el 16 de julio de 2018 en un campamento de verano en la localidad de Doñinos. Allí, estaba al cargo de varios menores entre ellos la víctima de sus actos. En torno a las 13:15 horas de ese día el acusado “impulsado por su ánimo lascivo, y aprovechando la circunstancia de colocarle la braga del bañador, le realizó, externamente, tocamientos en la zona genital”.
A parte de la pena de prisión, el varón indemnizó a los familiares de la víctima por los daños causados a la menor y por las costas “devengadas por esta causa”.