El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves el juicio contra la pareja que fue detenida el pasado 1 de julio por la noche después de simular ser agentes de policía para cobrar una multa a menores de edad que se encontraban realizando un botellón en la calle.
Por los hechos, la pareja, un hombre de 30 años, R.M.M., y una mujer de 20, T.R.M., se enfrentaban a dos años por usurpación, así como a una multa superior a los 1.600 euros por un delito leve de estafa y por la resistencia a los agentes al ser detenidos.
Finalmente, un acuerdo ha posibilitado la rebaja en la pena a un año de prisión y una multa de 1.080 euros por el delito de resistencia y de 90 euros por el de estafa.
En los hechos, según informó la Policía Local en su momento, esta pareja se acercó a un grupo de cinco adolescentes que estaban consumiendo alcohol en la plaza de España. Entonces les mostraron una cartera simulando llevar una placa policial y afirmaron que iban a proceder a sancionarles.
Mientras la mujer simulaba que llamaba a sus superiores para poner en conocimiento los hechos, el hombre les decía a los jóvenes que tenían que pagar la multa en ese momento. Varios les entregaron dinero y otro incluso afirmó que tenía que ir a un cajero automático para sacar dinero.
Este, sin embargo, desconfió de los supuestos policías y aprovechó para llamar a la Policía, cuyos agentes se personaron en el lugar y procedieron al arresto de la pareja suplantadora, que ofreció resistencia.