Castilla y León

Ana Sánchez sobre los presupuestos de Castilla y León: “El PSOE tiene voluntad de negociar con unas prioridades claras”

La secretaría de Organización del partido afirmaba en Zamora que “el PSOE siempre se comporta con responsabilidad y así lo ha demostrado con su abstención para aprobar el techo de gasto”

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE Castilla y León y procuradora zamorana. Archivo

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha defendido hoy en Zamora la “responsabilidad y generosidad” del PSOE de Castilla y León como partido de Estado y con vocación de gobierno al abstenerse para que se aprobara el techo de gasto que permite avanzar en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2025.


También ha vuelto a reivindicar la necesidad de que se ponga en marcha una Ley de Reto Demográfico en Castilla y León. “Es inexplicable que Castilla y León siga sin Ley de Reto Demográfico, que ponga encima de la mesa creativos fiscales para los pobladores del medio rural, que apueste por las inversiones y la fijación de empresas, que revierta, en definitiva, una situación que se está demostrando en otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha, que sí se puede revertir”, ha afirmado.


Sobre los presupuestos, Sánchez ha recordado que el PSOE “siempre” se comporta con responsabilidad en situaciones de dificultad y así lo ha demostrado permitiendo que se aprobara el techo de gasto ayer en las Cortes.
A partir de ahí, ha dicho, es la Junta quien tiene que demostrar su compromiso y aprobar hoy mismo en el Consejo de Gobierno unas cuentas, que ya presentaron por todas las provincias en el mes de octubre.

“¿Eran titulares, era propaganda o tenían unos presupuestos elaborados? Sí los tienen, hoy mismo deberían de llevarlos a la reunión del Consejo de Gobierno y mañana registrarlos en las Cortes de Castilla y León”, ha remarcado Ana Sánchez.

 Desde luego, ha continuado, el PSOE tiene la voluntad de sentarse a negociar desde un diálogo constructivo con unas prioridades claras que pasan por garantía de los servicios públicos o la vivienda, entre otros.

Por tanto, ha sentenciado, el PSOE de Castilla y León tiene “suficientemente demostrado” que es un partido responsable de Estado, cuya única prioridad es Castilla y León. “Ahora la pelota está en el tejado de Mañueco y de la Junta de Castilla y León. Nuestras condiciones son claras. Están encima de la mesa. Ahora tienen que demostrar una voluntad de diálogo, capacidad de negociación y que efectivamente esto no era una maniobra de propaganda electoral cuyo único objetivo era adelantar las elecciones”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky