La secretaria de Organización y procuradora del Grupo Socialista por Zamora, Ana Sánchez, ha sido cuestionada por quién podría liderar el PSOE en Castilla y León en el proceso que se celebrará los días 7 y 8 de enero. En declaraciones a los medios, la procuradora ha subrayado que su labor es garantizar la imparcialidad y el buen funcionamiento de la convocatoria.
“Como secretaria de organización y garante de imparcialidad en el proceso, mi obligación es tener todo dispuesto para las primarias”, señaló Sánchez, a lo que añadió que “todo está listo para que haya uno, dos, tres o los candidatos que consideren que pueden dar un paso al frente con un proyecto sólido y liderazgos consolidados”.
En este sentido, habló de Carlos Martínez, alcalde de Soria, que se presentará para liderar el grupo socialista en Castilla y León. “Carlos Martínez puede dar el paso como cualquier otro candidato. No he hablado con él en los últimos días, ya que como secretaria de organización no puedo interferir en su decisión. Es él quien tiene que decidir si opta por presentarse a la dirección”, sostuvo.
Ana Sánchez incidió en que su principal función como secretaria y procuradora socialista es garantizar que el proceso sea trasparente, sin que su opinión influya en las decisiones de los aspirantes. “Cada uno de los candidatos tiene la libertad de dar el paso cuando lo considere oportuno”