El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicaba en las últimas horas que es "injusto el bulo de que los madrileños hacen un éxodo en masa", pues "las conductas no se pueden achacar al conjunto de la sociedad". Un éxodo que se habría producido a varias comunidades, entre ellas Castilla y León, y de la que se quejan varios vecinos de varios pueblos zamoranos.
Ha explicado el regidor en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press que "seguro que algún madrileño ha habido, pero no representa ni mucho menos al conjunto de los madrileños", y está "seguro" de que en otras regiones "hay gente que no cumple con su deber".
Todo ello después de que hoy haya estado presente en uno de los 180 controles de la Policía Municipal de la capital para evitar que haya desplazamientos con motivo de la Semana Santa. Ha señalado que "ha habido alguno al que ha habido que sancionarle porque se quería irse, y aunque es prácticamente inapreciable, cualquier conducta individual se perseguirá".
José Luis Martínez-Almeida ha reconocido que el día en que acudió al Palacio de Hielo, donde ahora hay una morgue provisional, se le "resquebrajó algo dentro". "Notas que por dentro te conmocionas y dices qué estamos viviendo... Sabemos la tragedia, las dimensiones, pero te replanteas qué estamos viviendo", ha apuntado.