Castilla y León

Alicia García resalta la importancia de ofrecer las mismas oportunidades a las personas que viven en el medio rural

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado la importancia que suponen estos proyectos, tanto en la atención a las personas como en la generación de empleo en las zonas rurales.

1218241

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado en la localidad vallisoletana de Matapozuelos el centro Fisiomer de Aspaym y el Centro Geriátrico Asistido ‘El Palacio’. Alicia García ha felicitado a Aspaym por su iniciativa de acercar los servicios de fisioterapia al medio rural, algo que se traduce en dar las mismas oportunidades a las personas que viven en los pueblos, prestando en ellos servicios de calidad.

Castilla y León ha apostado por esta prestación de servicios en sus pueblos, de tal manera que en el medio rural de la Comunidad se encuentran el 45 % de las plazas y el 72 % de los centros para personas con discapacidad, el 63 % de las plazas residenciales y en centros de día y el 71 % de los centros para mayores.

Alicia García ha destacado que Aspaym es un claro ejemplo de profesionalidad y buen hacer en el mundo de la discapacidad física y de la atención a las personas con dependencia, y también de compromiso con el medio rural. La consejera ha resaltado que esta iniciativa de Aspaym supone, al mismo tiempo, una importante fuente de generación de empleo en el entorno rural. En este sentido, García se ha referido no sólo a fisioterapeutas, celadores y otros perfiles que se demandan en los centros, sino también a aquellos profesionales que prestan los servicios que los usuarios de estos centros puedan necesitar: ayuda a domicilio, asistente personal o centros de día. En definitiva, mayores oportunidades de empleo en el medio rural que ayudarán a fijar la población en estas zonas y luchar así contra la despoblación.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky