El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Alberto Díaz, ha señalado que la Consejería de la que depende su cargo "ha puesto a disposición de los ciudadanos el mayor presupuesto en materia de políticas en formación y en inserción laboral".
"Todo ello es posible por la reconfiguración de todas las políticas activas de empleo, de la reducción del gasto político", ha reseñado ante los medios antes de visitar la II Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y la Cámara de Comercio en Salamanca.
Esta edición ha reunido a más de 45 empresas que ofertan 102 puestos de trabajo, con la previsión de que participan 600 personas, según los datos aportados por la Consejería con motivo de la visita de Alberto Díaz.
Precisamente, el secretario general ha destacado sobre la feria que "el año pasado ya fue un éxito" y que en esta ocasión "también".
"Para nosotros estos actos son fundamentales porque ponemos en contacto la oferta y la demanda en el mercado de trabajo y son el colofón a las políticas activas de empleo que pone en marcha la Consejería Industria, Comercio y Empleo, que ha puesto a disposición de los ciudadanos el mayor presupuesto en materia de políticas en formación y en inserción laboral", explica.
A continuación, Alberto Díaz ha hecho mención a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que, ha añadido, "se da la razón al consejero Veganzones en el litigio sobre el Serla", afianza.
"Esperamos que, de una vez por todas, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo se pongan a trabajar para los ciudadanos y para los empresarios, y abandonen estas contiendas, que llevan meses atacando al consejero Veganzones, y que se pongan, se alineen, con la administración eficaz del Gobierno de Castilla y León en sacar adelante políticas en favor del empleo", ha concluido.