Castilla y León

La Agencia de Protección Civil y Emergencias declara el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos iniciada el 7 de marzo

La alerta se inició el pasado 7 de marzo ante la llegada de cuatro borrascas que han provocado durante más de dos semanas intensas precipitaciones, nevadas y fuertes rachas de viento

Concha Ortega ICAL. Puente de San Esteban de Gormaz dañado por la crecida del río Duero

Ante la mejora de las condiciones meteorológicas y la ausencia de incidentes, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado hoy a las 13:00 horas el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León. Dicha alerta se inició el pasado 7 de marzo ante la llegada de cuatro borrascas que han provocado durante más de dos semanas intensas precipitaciones, nevadas y fuertes rachas de viento.

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha gestionado durante estos 18 días un total de 337 incidentes, 149 por avenidas y desbordamientos de los ríos, 135 por vientos y 53 por nevadas.

A lo largo del episodio de meteorología adversa se han tenido que activar situaciones 1 y 2 de los Planes de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (INUNCYL) en diferentes provincias. Se mantienen activas las siguientes:

  • SEGOVIA. Nivel 2. Desde las 9:30 horas del 13 de febrero.
  • ÁVILA. Nivel 1. Desde las 13:31 horas del 25 de marzo.
  • VALLADOLID. Nivel 1. Desde las 11:53 horas del 24 de marzo.
  • SORIA. Nivel 1. Declarado a las 14:30 horas del 10 de marzo.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas y de la evolución de los incidentes en curso.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky