El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás, han firmado hoy en Madrid un protocolo de colaboración, entre ambas instituciones, para la realización de actividades que fomenten la creación, el desarrollo, la transmisión y crítica del conocimiento y de la Cultura relativa a Castilla y León.
Este convenio incluye la realización y organización conjunta de cursos, programas de formación, seminarios y actos de todo tipo sobre materias relacionadas con el Derecho, las Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, las Humanidades y la Economía. También, la colaboración para fomentar la realización de publicaciones y trabajos de investigación en los campos científicos mencionados mediante la dotación de ayudas, becas y premios.
Asimismo, la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas colaborará con el Gobierno autonómico en la celebración del VIII Centenario de la unión de la Corona de León y de Castilla con el objetivo de darle el protagonismo que se merece.
Con el fin de concretar y coordinar las acciones específicas que se desarrollarán en ejecución del cumplimiento de las finalidades en este protocolo, se constituirá una Comisión Mixta de coordinación, en régimen de paridad, integrada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes, que estudiará y formulará las propuestas de actuación que estime convenientes.