El Juzgado de Menores de Salamanca ha absuelto al joven de 18 años que, en el mes de febrero y cuando aún era menor de edad, fue acusado de violar a una mujer en el 'after' de la Plaza Mayor.
El magistrado ha tomado esta decisión, según fuentes judiciales, al considerar que han existido "dudas razonables" en la versión de la supuesta víctima de la violación, por lo que se ha aplicado el principio de presunción de inocencia, que constituye una regla que suaviza la valoración de la prueba del delito cuando su contenido arroja alguna duda sobre la inculpación de un acusado.
El joven manifestó desde que tuvieron lugar los hechos —y lo reiteró en el juicio— que las relaciones que mantuvo con la mujer fueron consentidas, mientras que en la vista la denunciante incurrió en contradicciones que sembraron la duda en el magistrado, por lo que finalmente se ha determinado la absolución del procesado.
En la vista oral, el representante del Ministerio Fiscal mantuvo su petición de pena de 3 años de internamiento en régimen cerrado y otro en libertad vigilada por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.