La mujer se llama María Visitación Rodríguez Martín, tiene 89 años y padece, según la familia, demencia-alzheimer y problemas de corazón. Su desaparición tuvo lugar a las 17:00 horas del domingo y el aviso al 112 fue realizado a las 18:15 horas.
Tiene el pelo blanco, es delgada y anda con ayuda de un bastón. Vestía en el momento de su desaparición un vestido de flores azul y afirman que vivió en Cilloruelo, pedanía de Encinas de Abajo y en alguna ocasión ha manifestado su deseo de ir a su pueblo o a la localidad en la que nació: Chagarcía Medianero.
Sus familiares convocaron a todos aquellos que quisieran colaborar en la búsqueda a las 16:30 horas de este pasado lunes en la puerta de la residencia donde fue vista por última vez María, para realizar una batida. De hecho, volvieron a participar en las labores de búsqueda el grupo de voluntarios que se formó en las redes sociales para localizar a José Antonio Martínez Bolos.
En total, más de 300 personas que se dividieron en 8 grupos de búsqueda coordinados tanto por la Guardia Civil como por Protección Civil que todavía continúan la búsqueda de María Visitación, por el momento sin fortuna.
Los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Salamanca también están participando en la búsqueda de la mujer desaparecida a demanda del 112.
Más de 300 personas participan en una batida ciudadana para encontrar a la anciana desaparecida en Salamanca
Efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, familiares, amigos y voluntarios permanecían buscando en la madrugada de este lunes, 9 de septiembre, a una mujer de 90 años que se habría escapado de una residencia de ancianos en la tarde del domingo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios