Las novedades es lo que caracteriza al paso de los años. El comienzo de un nuevo año trae cambio, para bien o para mal, pero son giros en nuestra vida. El servicio de emergencias 112 también ha tenido novedades en este 2024 y en su caso ha sido la puesta en marcha del ES-ALERT, un sistema que ha permitido trasladar mensajes a los ciudadanos que se encuentran en zonas afectadas por una emergencia a través del envío de avisos y alertas.
Alguno que otro se ha llevado un susto cuando su teléfono móvil ha comenzado a emitir un pitido o alarma al máximo volumen. O cuando su dispositivo ha comenzado a vibrar de forma insistente durante unos segundos y ha visto el mensaje de alerta.
El sistema ES-ALERT ha permitido que los castellanos y leoneses tengan precaución en caso de situaciones atmosféricas adversas. Ocurrió hace apenas unas semanas cuando los vecinos de Ponferrada recibieron un aviso por las gélidas temperaturas que iban a azotar su territorio. Un mensaje que espera concienciar y proteger a la población.