La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Zamora presentaban este miércoles la Iniciativa Ciudadana Europea "Eat Original". Una campaña a nivel nacional en la que también participa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que pretende difundir y recoger firmas para implantar un reconocimiento del origen de los productos en el etiquetado.
El objetivo final es conseguir una información más transparente que dé libertad a los consumidores y reconozca el trabajo de los agricultores y ganaderos. En esta campaña también participan organizaciones de Francia, Italia, Suecia, Portugal y Polonia. La meta está en conseguir un millón de firmas en toda Europa para lograr este mejor etiquetado.
Y es que los consumidores demandan y tienen derecho a una información cada vez más veraz y exhaustiva sobre los alimentos que compran. Al mismo tiempo, los agricultores y ganaderos apoyan el reconocimiento, sin dudas ni confusiones posibles, del origen de los productos en los productos que se comercializan, sean frescos o manufacturados.