La Alianza UPA-COAG denuncia que el precio del pienso compuesto no desciende pese a la bajada continua de las cotizaciones del cereal. La organización agraria exige a las industrias de elaboración de piensos que repercutan al ganadero, de forma inmediata, la fuerte bajada de precios de algunas materias primas que utilizan en su fabricación
La bajada de las cotizaciones de la cebada en las últimas semanas es constante y no se está repercutiendo en el precio actual de los piensos, que se mantienen al mismo nivel que en los meses cuando el precio de los cereales era superior al actual. La cebada se paga de media al agricultor a 166 euros por tonelada, frente a los alrededor de 180 euros por tonelada de finales del mes de noviembre.
La Alianza UPA-COAG reclama a las empresas elaboradoras que al igual que encarecen los piensos cuando se producen subidas en la cotización de los cereales, en este momento debe reducirse y en el mismo porcentaje el precio final del pienso.
UPA-COAG denuncia que el precio del pienso sigue sin bajar pese al descenso de las cotizaciones del cereal
En la última semana en la Lonja de Zamora, se produjo una generalizada bajada de los cereales, con trigo y cebada perdiendo dos euros hasta cotizar a 182 y 166 euros, mientras que el maíz perdió uno hasta los 177 euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios