La Alianza UPA-COAG denuncia los problemas que, un año más, está generando la aplicación informática en la tramitación de las ayudas PAC, cuyo plazo se inició el pasado 1 de febrero.
Desde esta fecha prácticamente todos los días los técnicos de las organizaciones agrarias se están encontrando con problemas diversos en relación a la plataforma PAC 2018. A pesar de haber transcurrido más de un mes desde el inicio de la campaña la casuística de problemas es muy diversa, desde el procesamiento de los datos que es muy lento, hasta las dificultades para acceder a los croquis, la no depuración de los expedientes o directamente la no apertura de la aplicación, por lo que el registro del documento está resultando prácticamente imposible de realizar.
La Alianza UPA-COAG considera “un despropósito” que un año más vuelvan a tener estos problemas, que ya advirtieron que se podían producir y que deberían tener respuesta ágil y funcional desde la Administración regional por el bien de los agricultores y ganaderos.
Aseguran que la situación a día de hoy para solicitar las subvenciones europeas “es desesperante”, puesto que en algunos momentos del día resulta prácticamente imposible el trabajo de gestionar el expediente por el mal funcionamiento de una aplicación “que deja mucho que desear”.
La Alianza UPA-COAG solicita a la Consejería de Agricultura y Ganadería que, dado que tiene su propia herramienta informática, a diferencia de otras comunidades autónomas que usan la aplicación del Ministerio de Agricultura, tome cartas en el asunto y responda con diligencia a estos problemas.
Los agricultores y ganaderos ven transcurrir los días y muestran su enorme malestar “ante los problemas técnicos que no se solucionan por una aplicación que sigue colgándose a diario durante un tiempo indeterminado obstaculizando con ello el proceso de tramitación de las ayudas agrarias”.
UPA-COAG denuncia los fallos continuos en la aplicación de la Junta para solicitar las ayudas de la PAC
Lamentan que un año más el inicio de la campaña de la PAC esté siendo “un desastre” cuyas consecuencias “pagan los profesionales del campo, que pierden mucho tiempo en la tramitación de las ayudas por la lentitud y problemas técnicos derivados de la herramienta informática de la Junta de Castilla y León”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios