Mediante la Solicitud Única/2014, el agricultor y/o ganadero ha podido solicitar todas las ayudas de la PAC que, según su explotación, le corresponde de una sola vez. Una vez concluido el plazo para presentar dicha solicitud (15/mayo/2014), conviene resaltar la importancia que tiene su cumplimentación correctamente, para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.
La organización agraria recuerda que en la solicitud única deben declararse todas las parcelas agrícolas de la explotación, identificándolas con las referencias alfanuméricas que figuran en el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac).
En el caso de que no refleje la situación real de las parcelas y si se observa que los recintos no están correctamente delimitados, o si se ha cambiado el uso de algún recinto, el productor lo notificará a la Administración a través de la oportuna modificación. Un recinto incorrectamente delimitado puede dar lugar a una reducción de las ayudas solicitadas, especialmente si incluye elementos que no son subvencionables. Por ello se sugiere a los agricultores y ganaderos que revisen concienzudamente la solicitud presentada por si fuera necesario realizar alguna modificación antes del día 31 de mayo.