La Unión de Campesinos de Castilla y León ha acudido estemiércoles a la subdelegación del Gobierno en Zamora para presentar una serie deexigencias al subdelegado, Ángel Blanco, para que las haga llegar al ministrode Agricultura, Luis Planas. Entre ellas, UCCL solicita la convocatoria deelecciones en el campo y carga contra la Alianza, Asaja, Upa, Coag, por"no invitarles “a la tractorada llevada a cabo en Zamora el pasadomes de enero.
Elpresidente de UCCL Zamora, Antonio J. Rodríguez Valverde, ha lanzado unmensaje al resto de organizaciones agrarias: "tienen que hacersemirar lo que es unidad del campo porque los problemas que tiene el camposon sumamente importantes como para ponernos zancadillas".
Espor ello que UCCL se ha desvinculado de la tractorada programada en Zamora,pero aseguran que "harán lo posible" por estar presentes en Madrid.La Unión de Campesinos seguirá luchando por "una PAC justa que distinga lo que es un agricultorgenuino y así tendríamos unas 300.00 ayudas menos de aquellos que noviven en el campo"