Según apuntan, los agricultores y ganaderos de algunas comarcas y provincias de Castilla y León, sobre todo de León, Valladolid y Segovia están recibiendo, a día de hoy, los tramites de audiencia con los resultados de los controles de campo sobre el terreno realizados en octubre y en noviembre, con el objeto de verificación del cumplimiento de los requisitos de PAC y condicionalidad de la Solicitud única del año 2020.
Por ello, ven “imposible” que en enero los agricultores puedan demostrar la existencia de cultivos que ya no se encuentran sobre el terreno y ya han sido sustituidos por otros. Además, han detectado que los controles de campo, realizados en su mayoría por técnicos de Tragsatec, carecen de buena praxis, detectándose incoherencias dentro de la misma, que pueden llegar a ocasionar al agricultor importantes penalizaciones de las ayudas PAC, incluso la pérdida de las mismas.
Es por ello que UCCL acusa en un comunicado recogido por Ical a la administración de realizar los controles del campo "tarde y encima mal, donde no ha existido coordinación y ahora el agricultor debe demostrar algo que ya no es posible de demostrar, salvo por la venta de su producción, que normalmente la administración no tiene en cuenta".
Esta organización agraria insiste que los controles sobre el terreno se deben realizar cuando se pueda verificar la existencia del cultivo y no cuando el terreno ya ha sido levantado o se encuentra otro cultivo en su lugar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios