UCCL Zamora, en la jornada realizada en Toro, analizó el mercado de las almendras, el manejo del pistacho y expuso varios ejemplos de instalaciones de riego por goteo solar.
Asimismo, se constató, que la fauna silvestre, está causando graves perjuicios a las ganaderías de la zona. UCCL Zamora insistió en que los jabalíes, ciervos y corzos, principalmente, son un vector claro de transmisión de la tuberculina, y en que "sobre ellos no se realiza ningún tipo de control, por lo que es imprescindible reducir la población de dichos animales hasta niveles de equilibrio para dejar de matar vacas innecesariamente".
UCCL Zamora analizó también, la situación del sector del ovino de leche, quienes llevan 2 años consecutivos en crisis. Se explicó que “gracias a las reuniones del grupo de trabajo de Medina de Rioseco, se pudo poner en marcha la pasada movilización en Valladolid, liderada por UCCL”.
"Sin contratos estables para la leche, que aseguren como mínimo los costes de producción, este sector está abocado al cierre de, al menos, el 30% de las explotaciones" señalan desde el sindicato. UCCL Zamora expuso “el nulo apoyo que por parte de las administraciones ha habido para combatir los graves efectos que la sequía ha provocado”. Aseguró que las medidas puestas en marcha han sido totalmente insuficientes para paliar las enormes pérdidas que todos los agricultores y ganaderos de la provincia han tenido.
El próximo lunes, 5 de febrero, UCCL Zamora ha organizado una jornada en Toro para dar toda la información relativa a las líneas de seguros de frutos secos. La jornada se desarrollara en la Casa de la Cultura (CCorredera) de 17:00 a 19:30h.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios