Por estos motivos, tal y como se ha expuesto en la reunión, ‘Tierra de Sabor’ y la Dieta Mediterránea -de la que la Fundación Científica de Caja Rural de Soria es la representante oficial de España- colaborarán juntas en la promoción alimentaria y cultural con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de Soria y de Castilla y León como referente de alimentos saludables y de calidad. Una de las primeras actuaciones será la creación de un distintivo específico para aquellos productos adheridos a ‘Tierra de Sabor’ que, a su vez, cumplan los requisitos de la Dieta Mediterránea.
El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha explicado a la consejera las principales acciones que tienen previsto desarrollar en los próximos meses. Otra de las actuaciones que se prevé desarrollar es una acción de información y divulgación para el sector agroalimentario y primario en las nueve provincias de la Comunidad.
La Consejería de Agricultura y Ganadería y la Fundación Científica de Caja Rural de Soria se han comprometido a continuar las reuniones para avanzar en el proceso de identificación de estos productos y en la apertura de otras vías de colaboración en la promoción de los alimentos sanos y de calidad.
Además, durante el encuentro, Clemente ha trasladado al director de la Fundación su agradecimiento por el galardón como Embajadora de la Dieta Mediterránea de las Comunidades Emblemáticas de la UNESCO, que esta institución otorgó a la consejera en noviembre del pasado año. Se trata de un reconocimiento que, como le ha manifestado, supone “un honor y un privilegio”.