Campo

La subasta de la Sierra de la Culebra repartirá 15 permisos de caza mayor

El próximo sábado 8 de marzo se realizará la subasta pública de los 15 permisos de caza correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza en la Casa de la Juventud de la localidad de Villardeciervos.

Los 15 permisos de caza que se sortean son para 10 ciervos y 5 corzos; la caza de ambas especies podrá llevarse a cabo en la modalidad de rececho. En esta convocatoria no se subastarán licencias para la caza de lobos ya que se reservan para las subastas on line y la Feria Internacional de Caza Cinegética.

Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza “Sierra de la Culebra” subastarán públicamente el sábado 8 de marzo a las 12.00 horas, en la Casa de la Juventud de Villardeciervos, los permisos de caza mayor correspondientes al cupo de propietarios de dicha Reserva. Se subastarán un total de 15 permisos que suponen el 40 por ciento del total de permisos del Plan de Caza 2013-14. Estos permisos podrán disfrutarse en la modalidad de rececho.

En esta ocasión, no se subastarán permisos para la caza de ejemplares de lobo ya que los lotes están reservados para la subasta on line (www.subastasdecaza.com) y

la Feria Internacional de Caza Cinegética, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Madrid.

La subasta se desarrollará mediante el siguiente sistema mixto: recepción de ofertas en sobre cerrado y vía email (rrc-sierraculebra@jcyl.es), apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente, puja a mano alzada. La subasta será pública y de libre asistencia y determinará únicamente el importe de la Cuota de Entrada por lo que, con posterioridad y en función de la puntuación del trofeo, se deberá satisfacer la Cuota Complementaria. Para esta subasta, los precios de salida serán dos lotes de ciervo trofeo medallable a 2.000 euros y otros ocho lotes a 4.500 euros. En el caso del corzo, el precio es de 500 euros.

El nuevo modelo de gestión de las Reservas Regionales de Caza asigna todos los cupos de caza a ayuntamientos y propietarios privados, quienes deciden cómo enajenarlos o si ceder parte de los mismos a cazadores locales. En este caso, se ha cedido un 10 por ciento de los cupos. Cabe recordar que este nuevo modelo de gestión ha supuesto la eliminación de los cupos reservados para cazadores regionales y nacionales y para la Federación de Caza, que otras temporadas accedían a estos permisos mediante sorteo.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky