El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó que la caza cuenta con un marco legal y reglamentario que da seguridad jurídica y fijeza para esta “actividad tan importante” en Castilla y León.
En declaraciones recogidas por Ical, Suárez-Quiñones expresa la “satisfacción” porque el Tribunal Constitucional haya ratificado la modificación de la ley de Caza de Castilla y León aprobada en las Corte en marzo de 2019.
“Da seguridad jurídica y fijeza legal”, anotó el consejero hasta que se apruebe la nueva ley de caza en la que trabaja su departamento, a la vez que subrayó que la Junta entiende que esta actividad responde al interés general, que es irrenunciable para el equilibrio de las especies, para la sanidad de las cabañas ganaderas y para la salud de las personas.
Por último, manifestó que el Tribunal Supremo no ha avalado resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ni de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ni del Defensor del Pueblo que habían elevado recursos de inconstitucionalidad.
Suárez-Quiñones afirma que la actividad de la caza cuenta con un marco legal y de seguridad jurídica
El consejero expresa la “satisfacción” tras las sentencias que avalan la modificación de 2019.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios