En concreto, las movilizaciones se llevarán a cabo los días 13 y 14 de octubre y tendrán continuidad durante noviembre y diciembre en caso de persistir el bloqueo.
Según han explicado los sindicatos, el pasado 21 de julio se realizó una mediación en el SIMA promovida por ambas federaciones sindicales ante el bloqueo en la negociación del convenio. En la mismas las partes adquirieron el compromiso de intentar alcanzar un acuerdo en la siguiente reunión de la mesa del convenio, reunión que tuvo lugar el 7 de septiembre.
En dicha reunión, según los sindicatos, la patronal presentó una propuesta de firma de convenio muy inferior a la realizada en anteriores veces alegando que la situación económica ha cambiado.
Los sindicatos señalan que desde la patronal insisten en que se produce menos porque el turismo ha caído casi por completo y los costes de producción han aumentado con la incorporación de medidas para prevenir el contagio del Covid-19 en los mataderos que no pueden repercutir en precio a las grandes superficies.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios