La organización reclama que se busquen fondos y procedimientos desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para atender a todas las peiticiones que cumplan las condiciones, ya que desde junio el Ministerio ha ido haciendo públicas hasta seis resoluciones aprobatorias de ayudas para 600 expedientes que superarían, entre todos, los 5,14 millones de euros.
No obstante, el dinero comprometido hasta ahora por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se eleva a 4,97 millones de euros, debido a aquellas solicitudes que, desde su aprobación hasta ahora pueden haber decaído por diversos motivos.
Unión de Uniones señala que hasta el próximo 15 de septiembre se pueden seguir presentando solicitudes, lo que propiciará el aumento de la lista de espera situada en 1,6 millones de euros, y que en caso de que se produzcan anulaciones o renuncias en las peticiones hasta ahora estimadas, serán atendidas en orden de presentación.
Pese a la demanda, la organización subraya que el Ministerio no prevé una nueva convocatoria para este ejercicio, ni una ampliación de fondos para la actual.
"El Ministerio debe encontrar los recursos y los procedimientos que permitan atender a todas las solicitudes presentadas que cumplan las condiciones de la convocatoria", han añadido.