Tras las más de 240 sentencias favorables realizadas por los servicios jurídicos de la Unión de Campesinos de Castilla y León, esta organización consigue que la Administración pague la deuda que mantenía con los remolacheros, y además logra el abono de los intereses por la demora en el pago.
Siete campañas agrícolas han pasado para que la Junta de Castilla y León reconociera el derecho de los remolacheros de Castilla y León a cobrar los 3 euros por tonelada de la remolacha pendiente de pago de la campaña 2011/2012 y gracias a la iniciativa y al tesón de muchos cultivadores, la Consejería se ha visto en la obligación de hacer frente tanto a la deuda como al pago de los intereses.
Mucho nos tememos que el pago de estos intereses obedecen al inicio de las reclamaciones administrativas que desde UCCL se habían iniciado en lugar de una voluntad real de la Junta de Castilla y León de saldar su deuda con los cultivadores. Estos intereses pueden llegar a ser un 30% de la deuda que la Junta contrajo con sector remolachero, apunta UCCL.
A la espera de confirmar la exactitud de los importes de pago de esta forma se culminaría un proceso injusto desde el primer momento para los remolacheros, que no se debería haber dado nunca y que desde UCCL se vino denunciado desde el primer día.
Los remolacheros comienzan a recibir los intereses de demora correspondientes a la deuda de los tres euros por tonelada
La agrupación UCCL apunta haber logrado que se materialice el pago de los intereses de deuda que la Administración contrajo con los remolacheros de Castilla y León al dejarles de pagar los tres euros por tonelada correspondientes a la campaña 2011/2012.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios