El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Jesús Julio Carnero, ha avanzado este viernes que los préstamos para paliar las consecuencias de la sequía sufrida a lo largo de este año estarán disponibles en el arranque de octubre y ha reiterado su peticición para que el Gobierno se sume. El consejero ha asistido en Valladolid a la Junta Directiva Regional de Asaja. En el encuentro se ha analizado el momento actual del campo y las reivindicaciones de la organización para mejorar el futuro de los agricultores y ganaderos.
Carnero ha trasladado a los representantes de Asaja que el diálogo y el consenso serán las bases fundamentales para el trabajo diario, ya que, como ha destacado, "escuchar" al sector no es una "obligación" sino una "devoción", al tiempo que ha insistido en que su principal objetivo es lograr que se incorporen más jóvenes al campo y en las "mejores condiciones" con el objetivo de introducir a 3.500 jóvenes.
Carnero ha hecho hincapié en “la importancia del trabajo que desempeñan las organizaciones profesionales agrarias en todo el territorio” y ha dejado claro que “estará siempre al lado de ellas para luchar codo con codo en un objetivo común: el de mantener vivos los pueblos, conseguir un desarrollo rural sostenible e incentivar a los profesionales agrarios para que sientan reconocida su intensa labor diaria, a veces tan poco considerada”.
Además el consejero ha puesto en valor la trascendencia de la estructura territorial de Asaja, el sindicato agrario con mayor representación en la Comunidad. El trabajo, el diálogo y el consenso serán las herramientas básicas para la interconexión entre la Administración Regional y las propias organizaciones.