La diputada nacional del Partido Popular, Elvira Velasco, y el procurador en las Cortes de Castilla y León, Óscar Reguera, han estado presentes este viernes en la sede del PP en Zamora, lugar en el que han explicado la preocupación del partido respecto a la situación con la PAC. Y es que, la propia Elvira Velasco ha destacado que para el plan 2020-2027 se reducen en un 10% las ayudas a la PAC, y se calculan unas pérdidas de 84 millones de euros para los ganadores y agricultores zamoranos, de las cuales se benefician más de 11.000 personas.
En caso de no resolverse la situación, la diputada nacional ha recordado que "la Comunidad Autónoma tendrá que sufragar más dinero", y ha pedido a Antidio Fagúndez que apoye a los ganadores y agricultores. Además, la propia Velasco ha dejado claro que esta situación es una "catástrofe para la agricultura y ganadería de Zamora".
Por otro lado, desde el PP pedirán la comparecencia urgente del ministro español para conocer todos los detalles de las negociaciones, así como la postura de España para reclamar una mayor inversión en el campo español.
Óscar Reguera también ha aclarado que durante el mandato de Mariano Rajoy se logró una financiación de 47.500 millones de euros para el campo español, dinero que no se queda únicamente en los bolsillos de ganaderos y agricultores al ser un "elemento dinamizador" de la economía. "Pierde Zamora ese dinero", ha puntualizado al respecto, a la par que ha resaltado que el sector ha demostrado ser "imprescindible" y por lo tanto es vital "no destruir la PAC".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios