Campo

Nuevas subidas de los cereales en la Lonja Agropecuaria de Salamanca

Además, se han estrenado el garbanzo Pedrosillano (600) y la lenteja de la Armuña (900).

1398422

La Lonja Agropecuaria de Salamanca ha estado marcada este lunes por las nuevas subidas que han protagonizado los cereales, en una tendencia alcista a la que se han sumado el trigo (190), la cebada (178), la avena (134), el centeno (163) y el triticale (177). El maíz ha repetido cotización en los 192 euros por tonelada. La alfalfa empacada repite a 156 euros por tonelada y el paquete grande de paja a 33 euros por tonelada.

Entre las novedades principales de esta semana se encuentra el estreno en la cotización de las legumbres, con el garbanzo Pedrosillano a 600 euros la tonelada y la lenteja de la Armuña a 900 euros la tonelada.

Las subidas han sido generalizadas también en la mesa del ovino, en lechazos y corderos, aunque las ovejas (sacrificio y vida) han repetido precios.

En relación a los precios del ibérico, la situación es de estabilidad, sin excepciones, con los tostones, de 5 a 8 kilos, entre 23 y 25 euros la unidad, una cotización que sube a los 31-35 euros para los tostones de entre 9 y 12 kilos.

En el porcino blanco, los precios se mantienen también sin cambios respecto a la semana anterior. Los lechones siguen en los 30 euros, mientras que los tostones entre 26 y 28 euros.

En la mesa de bovino, tanto vacuno de vida y de carne, también repiten sin actualizaciones.

Pulsa aquí para conocer todas las cotizaciones.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky