La Lonja de Zamora vuelve a establecer precios por novena semana consecutiva tras el parón en apoyo a agricultores y ganaderos. No obstante, en la sesión del martes 24 de septiembre los cereales siguen sin entrar en la cotización, un hecho al que, por séptima semana consecutiva, se une el ovino.
Así, las únicas mesas que cotizan son la de porcino de cebo, en el que se experimentan nuevas caídas, y el porcino de lechones, mesa en la que impera la estabilidad por cuarta semana consecutiva.
En concreto, en la mesa del porcino de cebo, los precios caen 0,025 euros respecto a la semana anterior y el selecto se sitúa en 1,716 euros el kilo, el normal a 1,704 euros el kilo y el graso a 1,716 euros el kilo mientras que las cerdas de desvieje tienen como referencia 0,69 euros/kilo.
En la mesa del porcino de lechones los precios se mantienen estables, situándose así los lechones de gran partida en 69 euros y los de recogida de pequeñas partidas en 60 euros.
Tampoco se producen cambios en los tostones, manteniéndose a 42 euros los tostones de sacrificio de 6-8 kilos, y a 51 euros la unidad en los tostones sin hierro.