El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó hoy el "compromiso" de su gabinete con el campo en una jornada marcada por las movilizaciones de los agricultores y ganaderos. En su opinión, están “hartos” del Gobierno de Pedro Sánchez.
En la sesión de control del pleno de las Cortes, el primero del año y de este periodo de sesiones, Fernández Mañueco se refirió a “la otra imagen del día” y expresó su apoyo a los agricultores y ganaderos en su respuesta a la pregunta formulada por el portavoz socialista, Luis Tudanca.
En ese sentido, el presidente de la Junta, que este martes se vio retenido por las protestas que se registran en varias carreteras de la Comunidad, destacó la política de la Junta con las organizaciones profesionales agracias (opas) y exigió que se les apoye por parte del Gobierno de España.
Precisamente, un grupo de tractores permanecen a esta hora parados en la avenida de Salamanca, frente a la sede de las Cortes, donde se celebra el pleno, en señal de protesta.