Aprovechando la convención que habrá el día 10 en el Colegio Universitario sobre el sector porcino, el presidente de COAG en Zamora asegura que las plataformas zamoranas están ofreciendo un discurso erróneo al defender las pequeñas granjas situadas en cascos urbanos. Afirma que la población no quiere la presencia de estas pequeñas granjas en los núcleos más urbanos.
En el caso de las macrogranjas, Lorenzo Rivera también se muestra disconforme con la regulación actual ya que entiende que las empresas no pueden ser las encargadas de llevar a cabo la producción en el sector porcino, sino que tienen que ser los ganaderos quienes se encarguen de esta tarea. También ha asegurado que una de las formas de seguir manteniendo las granjas de 1000 y 1500 madres es acudir a las carnicerías, en lugar de hacerlo a grandes superficies.
Lorenzo Rivera comentó la gravedad de la falta de regulación en el sector vacuno, sobre todo tras la instalación de una macrogranja en Nobiertas, Soria, con 23.000 vacas. Incluso, la misma empresa, solicitó en Zamora la posibilidad de apertura de dicha macrogranja, aunque no se les prestó el territorio para la instalación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios