Tanto la Lonja como el mercado retoman este lunes la normalidad con una menor asistencia de ganado que el miércoles pasado, coincidiendo con la Feria Anual.
Con 2.185 cabezas de vacuno, los precios se mantienen sin cambios. Los machos cruzados para cebadero siguen sin cambios, a 498 euros, y las hembras repiten a 411 euros.
En la mesa de vacuno, jornada de transición en sintonía con la tranquilidad del mercado, repitiendo precios tanto el destinado a vida como a sacrificio.
Más movimiento de precios se han producido en la mesa de ovino, al alza. Después de sesiones de tranquilidad, los lechazos de todos los pesos suben 10 céntimos, excepto entre 13,1 y 15 kilos que repiten. A 10 céntimos más cotizan también los corderos entre 15,1 y 23 kilos, mientras que los de mayor peso (de 23,1 a 28 kilos) suben 20 céntimos, repitiendo los de mayor peso y las ovejas.
Por lo que se refiere a los precios del porcino, en el de capa blanca vuelve la estabilidad, solo rota por los dos euros de subida de los lechones (46 kilos). El único cambio en la cotización del porcino ibérico lo marca la subida de cinco céntimos para los lechones de gran partida y recogida.
En cuanto a la evolución de los cereales, solo el maíz baja el precio, tres euros, fijando un precio de 179. El resto de cereales se mantienen igual: trigo (185), cebada (174), avena (174), centeno (166) y triticale (181). Tampoco se mueven el garbanzo pedrosillano (535), la alfalfa (190) y la paja (66).
La Lonja de Salamanca vuelve a bajar el precio del maíz en una jornada de transición para el vacuno
Cotizan al alza lechazos, corderos y los lechones de capa blanca e ibéricos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios