"Pocas operaciones, movimientos bajo mínimos". Así han resumido los productores de cereales la evolución del mercado en la última semana con una mesa que sube un euro la avena (179 euros), manteniendo la cotización del resto: trigo (192), cebada (179), centeno (170), triticale (184) y maíz (177). Queda sin precio el girasol por las mínimas o nulas operaciones y se mantiene a 66 euros el precio de la paja.
En lo que sí hay de acuerdo entre los agricultores es la firmeza en la que se mantiene el trigo, por encima de la cebada, aunque no ha quedado reflejado en la tablilla de precios, aguantando el resto. Con escasas operaciones de maíz por las últimas lluvias, la mesa de cereales volvió a poner de manifiesto las diferencias entre un sector y otro.
En el caso del trigo, que finalmente repite, los productores solicitaron incrementos de dos a tres euros mientras el sector comprador solicitaba repetir, decisión esta última que fue la que adoptó el presidente de la mesa, Jesús María Ortiz, "una repetición con signo positivo", argumentó, con el desacuerdo de los agricultores.
Pulsa aquí para ver todas las cotizaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios