La Lonja de Zamora celebraba una nueva sesión este martes 7 de enero que ha estado marcada por la subida de los lechones y en el lado opuesto por la caída de los tostones, mientras que los cereales y el ovino siguen sin entrar en la cotización.
Así, es en la mesa del porcino de lechones donde se han producido los únicos movimientos y de esta forma los lechones experimentan una subida de cinco euros por unidad. En este sentido, los lechones de gran partida se sitúan a 80 euros; mientras que los lechones de recogida de pequeñas partidas se sitúan en 71 euros.
Por su parte, los tostones sufren una caída y se sitúan en 44 euros los tostones de sacrificio de 6-8 kilos, y los tostones sin hierro bajan a los 53 euros por unidad, cinco euros menos que en la sesión anterior.
Por último, en la mesa del porcino de cebo los precios se mantienen respecto a la semana anterior y el selecto se sitúa en 1,577 euros el kilo, el normal a 1,565 euros el kilo y el graso a 1,577 euros el kilo mientras que las cerdas de desvieje tienen como referencia 0,58 euros/kilo.