Campo

La Junta trasmite “tranquilidad” y apunta que no hay nuevos focos detectados de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en la provincia

Así lo ha confirmado el delegado territorial, Fernando Prada

Vaca afectada por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en la explotación ganadera de José Ramón Tejedor en Almeida de Sayago. JL Leal - ICAL.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, ha transmitido “tranquilidad” respecto a la evolución de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en la cabaña ganadera de la provincia. “No hay nuevos focos, los últimos detectados han sido en Benavente, Manganeses de la Lampreana y Santibañez de Vidriales, pero estos análisis se tomaron en la última semana del mes de agosto y la primera de septiembre”, unas declaraciones que el delegado ha expresado en el marco de la presentación de la campaña de vacunación de la gripe y Covid-19.

Sobre el ovino, Prada ha apuntado que “no hay registros, ni una comunicación al respecto”, a lo que ha hecho hincapié en que el ganadero tiene la obligación de notificar a las administraciones si su ganado tiene síntomas de la enfermedad ya que es de “obligada declaración”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky