De este modo, se ha abonado el 90 % del pago de las ayudas asociadas para explotaciones de cebo de terneros, según los importes unitarios fijados por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). Así, para los terneros cebados en España en la explotación de nacimiento la ayuda es de 31,6 euros, mientras que para los cebados en una explotación distinta a la de nacimiento es de 16,2 euros. En caso de contar con derechos especiales en 2014 y no disponer de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico, la ayuda es de 44 euros por cabeza. En Castilla y León han sido 395.216 los animales que han recibido estas ayudas.
Con este pago, son ya más de 821 millones de euros los que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha transferido al sector, correspondientes a las ayudas directas solicitadas en la PAC de 2018. Así, se han ejecutado pagos en todas las líneas autorizadas hasta la fecha, convirtiéndose de este modo Castilla y León en la única comunidad autónoma que ha realizado pagos en todas en todas las medidas.
Además, antes de que finalice el semestre, se efectuarán las liquidaciones que resulten de los porcentajes hasta ahora retenidos del 5 % del pago básico, pago verde y de la ayuda directa a jóvenes, así como el 10 % de las diferentes ayudas asociadas.