España podrá exportar carne de vacuno al país nipón según ha anunciado la Organización Interprofesional Agraria de Vacuno de Carne, Provacuno, tras superar la inspección sanitaria exigida porJapón.
Para Provacuno, la apertura del mercado japonés para la carne de vacuno española resulta "una gran oportunidad para nuestras empresas cárnicas, capaces de proveer al mercado japonés con carnes tiernas y sabrosas, procedentes de animales jóvenes, alimentados con cereales de calidad, producidas bajo la garantía del modelo de producción europeo, el más exigente, y que cuentan con el reconocimiento como un producto de una calidad excelente".
Japón es un país con más de 126 millones de habitantes, con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo. El país nipón está experimentando una disminución de la producción propia de carne de vacuno de casi un 10% (2012 al 2018), mientras que su consumo ha aumentado más de un 3% en el último año (2017-2018). Todo esto convierten a Japón en un país deficitario en cuanto a carne de vacuno y con necesidad de importar carne de calidad para satisfacer su demanda interna.
Los elevados volúmenes demandados por el consumidor japonés, junto con la cultura de carnes de calidad, "induce a una búsqueda de carnes de vacuno de alta calidad, como son las carnes de vacuno de España; esto supone una oportunidad de enorme interés para nuestras empresas".
Japón abre la puerta a la carne de vacuno española
La exportación supone una oportunidad para las empresas cárnicas en un mercado, el nipón, que aumenta el consumo y reduce la producción propia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios