Siete ganaderías de la provincia de Zamora se unen para acercar el sector lácteo del vacuno a los ciudadanos. Ganaderías de Andavías, Santa Cristina de la Polvorosa, Monfarracinos, Toro, Molacillos, Santa Clara de Avedillo y Peleas de Abajo que abrirán sus puertas el próximo 11 de junio de 11.30 a 15.00 horas para que todos los zamoranos conozcan en primera persona el trabajo que se desarrolla en estas explotaciones. No solo estarán presentes los propios ganaderos, sino que también podrán responder a las preguntas de los ciudadanos los veterinarios o los nutricionistas, personas importantes en la cadena del sector lácteo.
La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, era la encargada de presentar esta jornada y poner en valor este tipo de iniciativas que apoyan a un sector que ayuda a fijar población en la provincia de Zamora. Igualmente incidió en el compromiso de la Institución Provincial con este sector, y en concreto con la Asociación Frisona Independiente de Zamora, que recibe de manera anual una subvención que sobrepasa los 15.000 euros.
Los interesados en acudir a esta jornada podrán viajar por su cuenta a las ganaderías participantes o bien utilizar los autobuses fletados por la Diputación que saldrán el propio día 11 desde el Parque de La Marina a las 11.30 horas. La entrada a las explotaciones es libre y gratuita.
El presidente de AFRIZA, Jorge Hernández, habló de la “colaboración necesaria” entre todos los eslabones de la cadena del sector y marcó como “muy importante” el hecho de acercar el sector a los consumidores “para romper con falsos mitos que se tratan de propagar por las redes sociales haciendo daño a los ganaderos”. Un ataque que en los últimos meses llegaba desde “asociaciones animalistas y defensores del veganismo”, según explicaba el propio Jorge Hernández.
Por último, también recalcó la importancia de este tipo de jornadas “para que los niños no piensen que la leche sale del envase, sino que conozcan todo el proceso que hay detrás”. Todo para finalizar reivindicando: “Somos buenos profesionales y muy competitivos. La gente tiene que conocernos y debemos luchar por todo lo bueno que tenemos en la provincia”.