Antes de participar en la Asamblea General de Asaja Salamanca, en una rueda de prensa, ha reconocido que la Comisión Europea actúa como "un rodillo burocrático", por lo que, a pesar de la nueva situación con sus "incertidumbres" en cuestiones como la dependencia del exterior en la producción, "serán muy pocos los cambios de la propuesta".
"Creo que no va a haber retroceso por mucho que hay gestos de que se suavicen ciertas cuestiones", ha dicho en referencia a un modelo en Bruselas que ha criticado por tener "un tinte muy verde y muy morado" y ante el que ha dicho que "Europa debe reaccionar".
Ante ello, ha puesto como ejemplo, los problemas ya presentes en la producción de alimentos, y ha destacado que frente a las grandes cantidades de reservas de trigo en países como China, en Europa únicamente hay "un diez por ciento de reservas".
Por ello, ha abogado por flexibilizar condiciones como pueden ser las superficies en barbecho, y ha incidido en que los agricultores y ganaderos están "muy bien formados" y tienen criterios sólidos económicos y "también ambientales" para la sostenibilidad del sector y mejorar las actuales condiciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios