Parece que no hay solución posible. En los tres últimos meses, una misma explotación ganadera de San Miguel de la Ribera ya ha padecido doce ataques de lobo. El último, en las últimas horas, tal y como informaba la organización agraria UPA.
La Junta de Castilla y León abatía en las últimas semanas a un cánido al sur del Duero, creyendo que era el responsable de estos ataques. Pero la reincidencia en los ataques había llevado a la institución regional a poner en marcha un programa piloto de vallado en esta explotación. Igualmente se había hablado con el ganadero para tomar otro tipo de medidas propias de la explotación.
Pero ni así se está pudiendo parar al cánido que en los últimos tres meses ya ha actuado en doce ocasiones en esta explotación de este municipio zamorano. A este respecto, la organización agraria UPA explica en su comunicado que “la desesperación del ganadero ya es irreparable”, viendo como su rebaño ha ido mermando de manera progresiva durante las últimas semanas.
“Hay que acabar con este drama de una vez por todas y con urgencia para que este joven siga trabajando en una explotación ganadera que le permita vivir a él y su familia”, finalizan desde esta organización que ha denunciado el caso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios