La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Agua con el fin de recordar que el agua es un recurso indispensable para la vida y para el desarrollo y prosperidad de los pueblos.
El lema elegido para este año por Naciones Unidas es 'No dejar a nadie atrás'. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible. El reto es garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua.
Por ello, este día sirve de altavoz, aseguran desde la CHD, para recordar a la población la importancia de hacer un uso responsable de este recurso. Asimismo, desde el Organismo de cuenca se insta a las autoridades locales, como responsables de la depuración de aguas residuales, a realizar una depuración adecuada y reducir así la contaminación.
De la misma forma, la CHD cree que es necesario avanzar en la gestión participada de las aguas subterráneas de la cuenca del Duero para asegurar una mayor racionalidad en el uso del recurso que beneficiaría a las masas de agua y a los usuarios.
La Confederación Hidrográfica del Duero insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua
El organismo cree que es necesario avanzar en la gestión participada de las aguas subterráneas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios