COAG Castilla y León reclamó este lunes a las autoridades sanitarias que agricultores y ganaderos de la Comunidad sean incluidos en el grupo de trabajadores considerados esenciales a la hora de proceder a la vacunación contra el COVID-19. De esta manera, estos trabajadores podrían previsiblemente vacunarse en una segunda oleada tras el personal sanitario, los mayores y el personal de las residencias.
La organización agraria recordó a través de un comunicado que en los últimos meses se ha hablado del carácter esencial de este colectivo ya que ha sido capaz de garantizar el suministro de alimentos durante la pandemia, algo que estimó que tendría que tenerse en cuenta también en estos momentos, reclamó la organización.
“Resulta evidente que su función en el desarrollo de la sociedad es incuestionable y como tal debe ser también considerada por las autoridades sanitarias”, apeló Coag, quien explicó que en otros países que ya están vacunando, como es el caso de Estados Unidos, los agricultores “sí engrosan el grupo de trabajadores esenciales con preferencia a la hora de ser vacunados”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios