A través de un comunicado de prensa, esta organización agraria ha recordado que la venta de leche en el súper creció un 50 por ciento en la primera semana del confinamiento respecto de la misma semana del año anterior y llegó a superar el 60 por ciento en semanas posteriores a lo que ha añadido que los precios que pagan los consumidores se han mantenido "perfectamente estables".
Sin embargo, lamenta la OPA, alguna empresa ha comenzado a recortar los precios que paga a los ganaderos por su leche de vaca de forma injustificada. En sindicato cita el caso concreto de Celta a la que acusa de haber "impuesto" una bajada de 3 euros por tonelada, "lo que supondrá un ajuste de 1.500 euros anuales a las explotaciones medias".
La OPA ha criticado al respecto lo que considera una "inmensa ingratitud" con el sector agropecuario que, según ha recordado, encerró los tractores sobre los que se manifestaba para centrarse en ayudar a la sociedad durante la pandemia "y que pensó que la administración se sensibilizaría con sus históricas y justas reivindicaciones, pero que el tiempo va tildando de infundadas tales esperanzas".