Campo

Carriedo alaba las ayudas a la sequía: “Nunca se había hecho un esfuerzo de esta naturaleza”

El portavoz de la Junta asegura que las organizaciones agrarias reconocen que la “dirección es la adecuada”

Terreno afectado por la sequía. Archivo.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que la puesta en marcha de ayudas contra la sequía por valor de 145 millones de euros en la Comunidad, a la vez que resaltó que “nunca se había un esfuerzo de esta naturaleza. Consideramos que el sector agrario y ganadero se lo merecían”, aseveró.

Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que el “esfuerzo ha sido muy diverso” y recalcó que hasta las propias organizaciones agrarias reconocen que la “dirección es la adecuada” y que se han producido avances en sus pretensiones, como el tratamiento preferencial para los agricultores profesionales, la inclusión de ayudas para los profesionales sin seguros y una nueva línea de ayudas para la construcción de balsas. “No solo son ayudas financieras y directas, también se incluyen algunas estructurales e importantes rebajas impositivas”, destacó.

Al mismo tiempo, reclamó que el Gobierno declare a Castilla y León como ‘zona de gran impacto’ para que se beneficie de las mismas ayudas contra la sequía que otras comunidades  y que los fondos de la UE para paliar los efectos de la guerra de Ucrania se destinaran a paliar la bajada del precio de los cereales.

Comentarios
Zamoraman Hace 1 año (07/07/2023 08:46)
Ya era hora de que se le ayude a la gente que trabaja y levanta España en vez de tanta paguita para vagos e inútiles.
Ver más
Addoor Sticky