Ante la crisis del Coronavirus, la cooperativa Cobadu ha tomado medidas preventivas en todos sus departamentos para poder seguir dando a sus socios los productos y servicios que necesitan, para que el campo, ahora más que nunca, siga produciendo. En la cooperativa se han tomado las medidas sanitarias recomendadas y se sigue trabajando con la normalidad que esta situación permite. El personal de Cobadu sigue estando a disposición de los agricultores y ganaderos a través de los medios telemáticos. Asimismo, mantiene la comercialización de las producciones de sus socios, algo esencial.
Las fábricas de la cooperativa, situadas en Moraleja del Vino, siguen a pleno rendimiento para asegurar el alimento de la cabaña ganadera, todos los empleados están haciendo un esfuerzo y se han tomado las medidas preventivas necesarias procurando que no haya contratiempos que obstaculicen la producción. En esta línea, desde Logística aseguran que la flota de camiones sigue funcionando con normalidad y que la llegada a las explotaciones está asegurada, aunque se pide paciencia y previsión, sobre todo para pedidos de pienso.
Tanto en la sede central de Cobadu, como en los almacenes comarcales, se está llevando a cabo un plan de desinfección y un protocolo de seguridad mientras dure el estado de alerta para evitar focos de contagio, y desde la cooperativa ruegan a los socios que acudan a los mismos sólo en caso de necesidad, y en la medida de lo posible, que se realice un aprovisionamiento responsable. Por otro lado, Cobadu ha reforzado el teletrabajo para evitar la concentración de personas en sus dependencias, y por ello, gran parte de su equipo trabaja desde casa y cambiando la atención presencial por la telemática.
Cobadu, como siempre, sigue estando al lado de sus socios, y para ello ha reforzado su atención a través del móvil, Whatsapp, mail y página web. Asimismo, desde la cooperativa se lanza un mensaje de tranquilidad a socios y clientes poniéndose a su disposición. Desde el Consejo Rector y su Dirección, la cooperativa agradece el esfuerzo de socios y empleados en esta difícil situación.