Tras consultar a los remolacheros mediante una encuesta en la que se les preguntó por mejoras del servicio de recepción y análisis de la remolacha en fábrica, Azucarera va a ofrecer a los remolacheros la posibilidad de aplicar un descuento fijo de corona, tierras y piedras a cada una de las entregas de remolacha.
De este modo, el descuento fijo se ofrece por agricultor, y su valor será la media ponderadas de su descuento individual en los últimos tres años que haya tenido cultivo con Azucarera, hasta cinco campañas anteriores. Este valor del descuento final se aplicará sin decimales.
En el caso de que el remolachero, en los últimos cinco años, hubiera estado menos de tres campañas sin sembrar con Azucarera, se le ofrecerá la posibilidad de aplicarle un descuento fijo, a valorar en función de las características de su explotación y de la media obtenida por agricultores con explotaciones similares.
Para acogerse a esta opción, el agricultor deberá estar adherido a un módulo o agrupación de entregas cuya recolección y carga de remolacha esté gestionada por Azucarera. Quienes que se acojan a esta modalidad deberán entregar la remolacha sin descoronar.